miércoles, 14 de septiembre de 2016

Gobierno y oposición venezolana avanzan en diálogo Aseguró el alcalde del municipio caraqueño en representación del gobierno

Fuente Externa/ Periódico La Información

El Gobierno y la oposición venezolana han sostenido dos reuniones preparatorias para llegar a un diálogo definitivo que permita solventar los problemas existentes en el país suramericano, bajo un ambiente de paz y justicia.

Así lo confirmó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien destacó que los encuentros se habían dado en secreto por decisión de la oposición conglomerada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero en vista de que el presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup lo comentó públicamente, “nosotros lo confirmamos”.

Destacó que “en las dos reuniones avanzaron en el proceso de discusión de una agenda para la instalación del diálogo definitivo”.    

Agregó que los puntos que están dispuestos a discutir son los ya establecidos con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -en la que ambas partes participaron pero por separado-.

Se trata de cinco puntos: primeramente la paz, la justicia y Estado de derecho, en segundo lugar el respeto a los poder públicos y la convivencia entre ellos, en tercer lugar la discusión para vencer la guerra económica y promoverla, cuarto: la preservación del Estado de derecho, y por último la paz de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario