miércoles, 20 de julio de 2016

PANASALUD Gremios de la salud acogen retomar diálogo con el Gobierno EL DIÁLOGO SERÁ RETOMADO ESTE JUEVES, A LAS 3:30 DE LA TARDE, EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTO DOMINGO

Grissell Medina
Santo Domingo
El Colegio Médico Domingo (CMD), y los demás gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud),  acogieron la decisión del gobierno de retomar el diálogo y dejaron sin efecto el calendario de lucha que tenían programado. Este incluía paralización en los hospitales, cadenas humanas y caminatas.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, aseguró que aceptarían la propuesta del Gobierno dependiendo del tiempo en que realizarán el aumento salarial a los profesionales del sector.
Dijo que si el alza es para el 2018 no lo aceptarán y en cuanto al horario aseguró que es innegociable.
Mientras que Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), aseguró que la OMS establece que hay que ser flexible con el horario de los médicos, por lo que considera que el gobierno no puede establecer un horario igual que en otros oficios.
Asimismo, dijo que hay un déficit de médicos y de otro personal de salud en los hospitales,  y que la contratación de nuevo personal es uno de los puntos que exigen.
Dijo que van positivos para el diálogo del próximo jueves. El diálogo entre el Gobierno y los gremios del sector salud será retomado este  jueves en un encuentro que se llevará a cabo en la rectoría de la Universidad Católica Santo Domingo a las 3:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario