jueves, 9 de junio de 2016

Pepca presenta acusación formal caso corrupción OISOE

Redacción/ La Informacion

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) presentó acusación formal contra varios funcionarios acusados de corrupción a raíz del suicidio de un arquitecto contratista en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y de cuyo expediente fue sacado el exdirector de la institución, Miguel Pimentel Kareh.

Abogados consultados al respecto entienden que la decisión fue un favor político.

De su lado, representantes de la sociedad civil reaccionaron sorprendidos este miércoles tras la decisión del Ministerio Público de dejar fuera de la acusación en el caso de la OISOE  al ex director del organismo, y al director técnico, José Florencio.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva del movimiento cívico Participación Ciudadana, expresó que ellos esperan que haya una investigación y que desde ese organismo de la sociedad civil darán seguimiento al caso “para ver cuáles van a ser las luchas contra la corrupción y la impunidad como política pública”.

Servio Tulio Castaños, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), indicó que en cuanto a las irregularidades en la OISOE, el caso más relevante es el que tiene que ver con la remodelación del hospital traumatológico Darío Contreras. Recordó que de acuerdo a una resolución emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado, en dicha obra se cometieron múltiples irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario