jueves, 7 de enero de 2016

Muertes dengue suman 103 hasta mediados diciembre


Dengue|
| 07 ENE 2016, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. Con un aumento de nueve fallecimientos en una semana, las víctimas por dengue suman 103 en la semana epidemiológica número 50 de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con el registro, del 13 al 19 de diciembre pasado se registraron 421 casos probables de la enfermedad, con lo que totalizaron 6,020 los enfermos reportados.
Las defunciones fueron confirmadas por el Comité Interinstitucional de Auditoría Clínica.
Además de dengue, el boletín registra una alta mortalidad materna con 186 casos y las principales causas fueron hemorragia, shock hipovolémico, fallo multiorgánico, anemia severa, dengue grave cardiomiopatía tromboembolismo pulmonar y síndrome de dificultad respiratoria.
En cuanto a la mortalidad infantil, las autoridades dan cuenta de 2,635 fallecimientos.
Otros fallecimientos
La leptospirosis es otra de las enfermedades que causó varios decesos en el país, y de la que hasta mediados de diciembre se contabilizan 28 casos.
En esa fecha se notificaron ocho casos sospechosos de leptospirosis, incluyendo la muerte en un hombre de 29 años de edad.
La mayoría de los casos notificados son de residentes en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Duarte, Espaillat y Samaná.
De cólera se reporta una muerte más, con lo que suman 14 los registrados hasta esa semana epidemiológica. De acuerdo con el informe, en esa fecha se notificaron ocho casos sospechosos, de los cuales seis se relacionan con el brote que afecta a residentes de Elías Pina y dos corresponden a El Limón de la provincia Independencia y otro ocurrió en Alma Rosa, en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario