viernes, 12 de diciembre de 2014

Una recién nacida grave y más de 15 heridos durante desalojo

SANTO DOMINGO. Una niña de menos 20 días de nacida se encuentra grave producto de los gases de las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes de la Policía Nacional en un desalojo de tres viviendas en el barrio Mirador de los Girasoles, próximo al Cementerio Cristo Redendor, en el Distrito Nacional.

En la acción policial, calificada como brutal por los moradores del sector, resultaron heridos de balas y  afectadas por los gases las bombas lacrimógenas más de 15 personas.
La casa de la vivienda  donde residía  la infante fue derrumbada a mandarriazos, cuando dormía junto a su madre Rosa Ramirez, de 21 años, quien también está herida.

La menor se encuentra en estado crítico en el hospital de los Girasoles, donde también son atendidos otros heridos.
 Más de 500 agentes de la Policía Nacional se presentaron a las 5:00 am a desalojar el barrio , lo que provocó la indignación de los moradores.

Solo se desalojaron tres casas, en una de las cuales funcionaba un negocio y otra de dos una de dos plantas, donde residía la niña herida y una tercera de un solo nivel.

Los terrenos en conflicto son propiedad de un señor solo identificado como Burgos y de otro llamado Eduardo Montalvo que se dice reside en Miami, Estados Unidos y que es de nacionalidad cubana.

Se estima que contra los moradores se lanzaron más de cincuenta bombas lacrimógenas y se  les disparó con armas largas, muchos de los casquillos fueron recogidos  en las calles del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario