viernes, 12 de diciembre de 2014

Revelan los nombres de 50 funcionarios que no declararon sus bienes

Otros 12 funcionarios declararon de manera tardía y también fueron enviados a la Procuraduría.
SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, miembros del Estado Mayor, junto a ex funcionarios militares y civiles, representantes del cuerpo consular y algunos recién nombrados en el tren gubernamental integran la lista de quienes no han realizado sus declaraciones juradas de patrimonios, en cumplimiento con la nueva Ley 311-14.
El inventario integrado por 50 funcionarios activos y destituidos que se rehusaron a declarar sus patrimonios fue enviado a la Procuraduría General de la República por la Cámara de Cuentas para que se proceda acorde a la ley.
Entre los actuales funcionarios que no han cumplido están Maximiliano William Muñoz Delgado, ministro de Defensa; Rubén Darío Paulino Sem, viceministro para Asuntos Militares; Pedro Cáceres Chestaro, inspector general de las Fuerzas Armadas; Emilio Recio Segura, subcomandante general de la Armada de la República Dominicana; y Rafael Alegría Arias, inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana.
Además, Richard Vásquez Jiménez, comandante de la base Aérea de Puerto Plata; Félix Alburquerque, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y Huáscar Darío González Payano, director general del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles.
Asimismo, Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos; Radhamés Valenzuela, viceministro de Agricultura para la Producción; Claudio Jiménez, administrador de Mercadom; María Cleofia Sánchez, directora del Parque Santo Domingo Norte; Franklin Mayreni Castillo, viceministro de Turismo para la región Este y Julio Almonte, vicetitular de ese ministerio para Puerto Plata y región Norte. También Kenia Lora, miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas y Martín Zapata, viceministro de Hacienda para el Área de Políticas Tributarias
Entre los nuevos miembros del cuerpo consular están los cónsules Eduardo Sánchez, de Miami; Carmen Milagros Almonte Blanco, de Boston; Adriano Rafael de los Santos Galva, de Barcelona; Esteban Antonio Cruz, de Cabo Haitiano ; Jaime Manuel Antonio Santelises Rodríguez, de Venezuela y la consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Grace de Moya. Asimismo, los ministros consejeros Nikauly de la Mota, en México; Marino Castillo Lacay; en Brasil y Andrés Bocio Fortuna, en Belladere, Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario