lunes, 8 de diciembre de 2014

Reconocen primer cadáver de de uno de los Estudiantes

Más de dos meses después de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en México, comienzan a aparecer pruebas concretas sobre el destino que sufrieron en un caso que ha abierto una crisis política en el país.
Al menos uno de los jóvenes ha sido identificado a partir de restos calcinados hallados cerca de un basurero, informaron el sábado familiares y funcionarios federales mexicanos.
Aunque no se produjo ningún anuncio oficial el sábado, parientes y compañeros de los jóvenes en la Normal Rural de Ayotzinapa dijeron que los expertos habían confirmado la identidad del estudiante Alexander Mora, un joven campesino al que sus compañeros apodaban “La Roca” por su determinación.
“Era un compañero fuerte, muy perseverante en lo que se proponía”, explicó el líder estudiantil Omar García. “Es una pérdida muy grande”.
Las familias fueron informadas el viernes por la noche por un equipo de expertos forenses argentinos que trabajan en nombre de los parientes y con la oficina del procurador general, según los familiares.
Los padres de Mora estuvieron acompañados el sábado por miembros de la comunidad escolar en su localidad de El Pericón, en una zona del estado sureño de Guerrero conocida como Costa Chica.
García dijo que la familia había recibido la noticia “con mucho coraje, con mucho valor, y con mucha dignidad y determinación”.
“Cuando su padre, Ezequiel, supo la noticia, sólo nos dijo que quería justicia”, añadió García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario