lunes, 15 de diciembre de 2014

Matan a cuatro mujeres en menos de 24 horas

En menos de 24 horas cuatro mujeres fueron ultimadas a balazos, en tres hechos ocurridos en las provincias Santo Domingo y Hermanas Mirabal.En los hechos de violencia contra mujeres hay involucrados dos miembros de la Policía Nacional.

El pasado sábado, el barrio Progreso, del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, se llenó de tristeza cuando un raso de la uniformada mató a su pareja de un disparo en la cabeza. El agente mató a su mujer luego de una acalorada discusión en su vivienda ubicada en la calle La Unión, sin numero, del referido sector.

La víctima fue identificada como Yesenia Altagracia Gutiérrez Cabrera, de 21 años, quien recibió la herida mortal de parte de Richard González Hernández, adscrito a Operaciones Especiales.

González Hernández, al ser apresado dijo que cometió el hecho de manera accidental en medio de un forcejeo, luego de una discusión con su pareja por motivos pasionales. La pareja tenía seis años de casados y había procreado tres hijos, el menor de ellos tiene 8 meses.

Otro feminicidio que consternó a la población, durante el fin de semana, ocurrió en la comunidad de Jamao Afuera, provincia Hermanas Mirabal, cuando un agricultor asesinó de varios disparos a su expareja, a una hermana de ésta e hirió gravemente a un hermano de las víctimas.

Las hermanas Ramonita y Marina García Santana de 34 y 37 años respectivamente, murieron en el lugar de los hechos, mientras que Vicente García Santana de 32 recibió una herida de bala, cuando trató de intervenir para evitar que maten a sus hermanas. El autor del doble crimen es Viterbo Morillo, quien usó un revólver calibre 38, que portaba con permiso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario