martes, 16 de diciembre de 2014

Masacre en Escuela de Paskitan 130 Muerto 80 son Niños

Varios combatientes talibanes asaltaron este martes una escuela militar en la ciudad noroccidental de Peshawar,matando a 130 personas, según las autoridades, en el atentado miliciano más destacado que sufre la región en varios meses. El ataque dejó además 122 heridos.
Pervaiz Khattak, ministro jefe de la provincia en la que se ubica Peshawar, dijo a la televisión que al menos 84 de las víctimas son alumnos de la escuela, adonde acuden en su mayorìa hijos de militares.
La mayoría de los niños fueron ejecutados de una bala en la cabeza, precisó el ministro provincial de Información, Mushtaq Ghani, que dio cuenta de 25 heridos graves. Cinco horas después del inicio del ataque, los combates proseguían en el interior de la escuela.
"En el CMH (Hospital Militar Combinado) hay cerca de 60 y hay 24 muertos en el (hospital) Lady Reading", dijo Khattak.
"Mi hijo estaba vestido de uniforme esta mañana. Ahora está en un ataúd", se lamentó un padre, Tahir Ali, cuando llegó al hospital a recoger el cuerpo de su hijo de 14 años, Abdulá.
El ataque comenzó por la mañana cuando hombres armados entraron en la escuela -un centro gestionado por el ejército con estudiantes de entre primer y décimo grado- y dispararon al azar, indicó el policía Yaved Jan. Comandos militares llegaron pronto al lugar e intercambiaron fuego con los asaltantes, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario