miércoles, 31 de diciembre de 2014

Jefe del Dican en Dajabón preso con droga

El jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican) en Dajabón fue detenido con 24 libras de marihuana en Santiago, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El apresamiento del capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, de 34 años, fue ejecutado en Santiago. Junto a él estaba Starlin Castillo, de 33 años, quien también fue detenido, dijo Jacobo Mateo Moquete, vocero de la uniformada.

Agregó que Abreu Guzmán fue apresado con la droga en tres pacas y que se desplazaba en un carro Toyota Corolla, color rojo placa A564726, modelo 2005. La sustancia estaba envuelta en cinta adhesiva amarilla.

Al hacer el anuncio, a través de su cuenta de Twitter, Moquete dijo que el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, lamentaba que "que oficiales de la institución caigan en las terribles tentaciones del narcotráfico".

Posteriormente, una nota de la institución señaló que además de la droga a los detenidos se les ocupó una pistola marca TAURUS, calibre 9mm SERIE TXH08983, con su cargador y 12 cápsulas para la misma; una escopeta marca MAVERICK, calibre 12, MV22070T, con siete cartuchos, dos chalecos antibalas, propiedad de la Policía Nacional.

"También les fueron ocupados cuatro celulares de distintas marcas y modelo, los cuales se encuentran en poder de las autoridades", detalló el despacho.

El apresamiento de Abreu Guzmán ocurre solo dos días después de que se conociera de un robo millonario de droga en la propio Dican, hecho que la Policía dijo investiga, pero que no tiene detenidos. A su vez, la Procuraduría General de la República ordenó también una investigación sobre el hecho, para lo cual designó una comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario