miércoles, 5 de noviembre de 2014

Presidenta argentina sigue hospitalizada

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, cumplió ayer su tercer día consecutivo hospitalizada en Buenos Aires con una infección intestinal, sin divulgarse cuándo recibirá el alta médica.Kirchner, de 61 años, padece "un cuadro de sigmoiditis (inflación intestinal), y se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos", según el parte médico difundido la noche del martes por la presidencia.
La mandataria continuará internada en el sanatorio privado Otamendi "para tratamiento y control evolutivo", se agregó en el reporte oficial.
Kirchner ha sido visitada por su entorno más íntimo y bajo fuertes medidas de seguridad que impiden el acceso de la prensa a los alrededores del sanatorio en la zona conocida como Barrio Clínicas, del área turística La Recoleta, donde están las facultades estatales de Medicina, Odontología, Farmacia, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas.
La citada sigmoiditis es una inflamación del último segmento del colon llamado sigmoide, que le había provocado "un cuadro febril infeccioso con bacteriemia (bacterias en sangre)", según el reporte anterior de la Unidad Médica Presidencial.
Desde la Casa de Gobierno no han revelado más detalles y en el Sanatorio Otamendi el personal no está autorizado a brindar información sobre la situación de la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario