martes, 25 de noviembre de 2014

MOP informa avanzan en un 70% trabajos en tramo II Circunvalación SD

El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados en más de un 70 por ciento los trabajos de construcción del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, vía que comunicará la autopista Duarte hasta Boca Chica, pasando por el municipio Santo Domingo Norte.
 Equipos pesados de las compañías responsables de esa obra trabajan en la colocación de material de base, sub-base, y la estabilización del suelo con cemento, por lo que se espera que en las próximas semanas se inicie el asfaltado en este tramo.
 Asimismo, se avanza en la construcción de los puentes sobre los ríos Matiguero e Isabela, además de un paso a desnivel en la comunidad de La Cuaba, y la colocación de muros tipo New Jersey, que servirán de división en la nueva vía.
 El titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la importancia de la Circunvalación Santo Domingo, y dijo que con la construcción de esta vía se busca descongestionar el fuerte tráfico en el área metropolitana, y evitar que los vehículos pesados tengan que entrar a la ciudad de Santo Domingo para desplazarse a la zona oriental, y viceversa.
Explicó además que la terminación de esa obra permitirá un tránsito fluido y seguro entre las regiones Sur, el Cibao, Nordeste y Este, conectando todas las principales autopistas y carreteras del país.
Constructora Rizek dispone de 600 empleos directos y 300 máquinas pesadas. Se trabaja desde el kilómetro 0 hasta el 14, en la carretera de El Higüero, con la intención de poner en operación la vía, desde la Autopista Duarte hasta las proximidades de la avenida Jacobo Majluta. 
 La Circunvalación Santo Domingo, tramos I y II, tendrá una extensión de 72 kilómetros, mientras que el tramo II, que cubre desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte hasta la entrada de Boca Chica, tiene 36 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario