miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lluvias ocasionan daños en comunidades de región Norte

Las lluvias que se registran desde el sábado en el Cibao han aislado a numerosas comunidades y han provocado derrumbes, inundaciones de viviendas, hospitales, establecimientos comerciales y daños a la agricultura.
El desbordamiento de los ríos Yaque del Norte y Los Almácigos, aislaron a las comunidades de las Matas de Santa Cruz, Ranchadero, Castañuelas, Loma de Castañuela, Palo Verde, El Ahogado, Guayubín, Batey Higüero, Hualterio, Villa los Almácigos, El Pino, Partido y Los Pérez de Gurabo, en las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y Santiago.
Los aguaceros también provocaron deslizamiento de tierra en la carretera Navarrete- Altamira, próximo al túnel, en La Canela de Santiago y la carretera turística que une a esta ciudad con Puerto Plata.
También hay reportes de inundaciones en los sectores de Santiago como Hoya del Caimito, 27 de Febrero, zona sur, Hato del Yaque, San Antonio, Rinconada.
El Centro de Operaciones de Emergencia reportó que en el Cibao hay 259 viviendas afectadas por las lluvias; 77 personas han sido evacuadas y que solo cuatro comunidades se encuentran aisladas.
No obstante, los informes de juntas de vecinos y organizaciones de barrios y comunidades de la zona indican que las casas inundadas superan las mil en el Cibao y que hay numerosas comunidades aisladas por las inundaciones y los desbordamientos de río, arroyos y cañadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario