viernes, 7 de noviembre de 2014

Lluvia deteriora calles de Santiago

Santiago.-Las lluvias registradas en todo el Cibao agudizaron aún más las ya deterioradas calles y avenidas y vías que comunican a Santiago con Puerto Plata quedaron prácticamente incomunicadas.
Y es que los cinco días de agua pudieron nueva vez al desnudo la falta de inversión de las autoridades centrales y los gobiernos municipales para darle mantenimiento a las calles que por demás se ven repleta de la basura arrastrada desde los imbornales.
En el trayecto Gurabo-La Cumbre la situación es crítica y la pequeña capa que recientemente fue lanzada se fue con las lluvias. Mientras en varios puntos críticos de la carretera turística Gregorio Luperón se registraron nuevos deslizamiento de tierra.
Lo mismo sucedió en la carretera Navarrete-Puerto Plata, donde cercano al túnel en el municipio de Altamira se presentaron derrumbes.
En varias ocasiones, el gobierno ha prometido la reconstrucción de ambas vías, pero apenas le han pasado “un paño con pasta”. 
En Santiago, la mayoría de avenidas como la 27 de Febrero, donde recientemente empezaron a trabajar en su reparación, así  Padre las Casas, Estrella Sadhalá, están sumamente deterioradas y sin planes de ser retomados.
El Ministerio de Obras Públicas  informó que resolverá los problemas viales ocasionados por las fuertes lluvias que han registrado en las últimas horas en la región del Cibao, Línea Noroeste, la costa Norte y el Bajo Yuna, para lo que se coordinan acciones con los gobernadores de las provincias afectadas.
Algunos de los lugares donde se han producido inundaciones, derrumbes en carreteras, daños en puentes, han dejado vías incomunicadas.
Entre las provincias afectadas figuran Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario