martes, 4 de noviembre de 2014

En Dajabón Protestan porque ayudas no llegan a damnificados en Dajabón


Dajabón.- Residentes del barrio norte en esta ciudad protestaron  incendiando neumáticos, lanzando troncos, vidrios y basuras a las calles, en contra de las acciones del hermano del director del INDRHI Delminio Fernández (Paco), a quien acusan de no entregar ayudas enviadas por el plan social de la presidencia a personas afectadas en ese lugar.
La protesta inició en la calle 27 de febrero del sector norte, de donde se ha extendido a otros lugares afectados por las lluvias, que desde hace varios días  han provocado daños en esta provincia y el municipio cabecera de dajabón.
Bernardo Toribio y Yorgi Peralta, dijeron que tienen conocimiento de las ayudas consistentes en colchones, camas, y alimentos, les fueron entregadas al señor Fernández, por parte de la Gobernadora Ramona Rodríguez, pero este solo entrego algunas a sus más cercanos allegados político, no a los afectados por las lluvias.
Hicieron un llamado a la gobernadora y al plan Social de la Presidencia de la república a fin de que acudan en su auxilio, porque lo han perdido todo.
La tarde este lunes las lluvias volvieron a inundar el lugar donde sus moradores tuvieron que salir con picos y palas a romper la calle para canalizar el desagüe de las mismas.
Al lugar se presentó una brigada de los bomberos civiles, pero retrocedieron al ver que se trata de un reclamo justo

No hay comentarios:

Publicar un comentario