domingo, 23 de noviembre de 2014

CNTT PIDE REUNIÓN PARA HABLAR SOBRE REBAJA COSTOS DE TRANSPORTE CON VEHÍCULOS GASOIL

República Dominicana/Santiago.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)  consideró necesario que el Ministerio de Industria y Comercio y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) convoquen una reunión urgente, a los principales dirigentes de las siete centrales choferiles del país, para analizar la nueva realidad de las tarifas que mantienen con los vehículos de gasoil, por las rebajas experimentadas por ese producto en sus precios.
El sindicalista Juan Marte, presidente de la CNTT, hizo el anuncio ayer al término de una reunión del comité ejecutivo de esa entidad, en el transcurso de la cual se ponderaron los diferentes escenarios que han surgido como consecuencia de dichas reducciones experimentadas las últimas semanas.
“Estimamos que las condiciones están dadas para que el ministro de Industria y Comercio, Manuel Del Castillo Saviñón, y el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) Héctor Mojica, convoquen a las siete centrales de transporte de cargas y pasajeros con ese objetivo”, insistió Marte.
Dijo que esa reunión, que reiteró debe convocarse de urgencia, habrá de servir para hallar un consenso ante una posible revisión de los cobros actuales del transporte con vehículos ligeros y de cargas que funcionan con gasoil.
“Corresponde al MIC y a la OTTT hacer la convocatoria, que debe realizarse lo más pronto posible, dadas las diferencias que existen entre los sectores choferiles,  para que las posibles nuevas tarifas sean aplicadas sin mayores dificultades”, consideró.
En tal sentido, Juan Marte aseguró que la Central Nacional de Trabajadores del Transporte está en la mejor disposición de revisar las tarifas que aplican sus miembros, cuyos vehículos ligeros y de cargas utilizan gasoil “pero estamos opuestos a que tal cosa se haga de manera unilateral”.
En otro sentido, Marte solicitó al ministro Del Castillo Saviñón autorizar rebajas considerables en el galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) “a fin de que puedan aplicar reducciones en los precios que cobran los carros del transporte público que lo usan.
“Estamos convencidos que tal cosa se reflejará positivamente en los más necesitados, de una forma tal que les permita aflojarse un poco el apretado cinturón económico que afecta el modo de vida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario