miércoles, 19 de noviembre de 2014

CNTT llevará lucha al Congreso Nacional en demanda reparación calles de Santiago

Santiago.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), en el contexto  de protestas basado en la civilidad, llevará mañana miércoles su lucha al Congreso Nacional en la continuidad y fortalecimiento de su demanda por  la reparación de las calles y avenidas de Santiago.
 Así lo informó el presidente de la institución, transportista Juan Marte, quien negó que el sector transporte esté reclamando cuatro mil millones de pesos para disponer rebajas en los pasajes de  las rutas urbanas e interurbanas.
 Con relación a la Cámara de Diputados, reveló que alrededor de 300 dirigentes de la CNTT  legislarán por un día este miércoles, en atención a una invitación del presidente de la institución, licenciado Abel Martínez Durán, e indicó que el proceso será aprovechado para sugerirles a los congresistas que declaren a Santiago en estado de emergencia ante el abandono y el desastre total de las vías terrestres.
 “Vamos a sesionar en el hemiciclo y utilizaremos este solemne escenario para exponer con claridad, civismo y responsabilidad la gravedad de la problemática que afecta al Primer Santiago de América, porque hemos asumido con amor patrio una cruzada por el rescate del esplendor de la Ciudad Corazón”,  proclamó Marte.
Y agregó “pero no solo exigimos la rehabilitación de las calles y avenidas de Santiago, sino que pedimos la reconstrucción de las carreteras, caminos y autopistas que enlazan a la ciudad con otros pueblos del Cibao”.
A su juicio, el presidente de la Cámara de Diputados le  proporciona una oportunidad de oro, pues permitirá presentar una radiografía de la deprimente situación que padecen las familias santiagueras, en vista de que el sistema vial es una especie de “guayo”, debido a las cantidades de zanjas y hoyos que arropan todos los espacios.
“Aquí no hay un trayecto en buenas condiciones para transitar con seguridad,  por eso con frecuencia se registran accidentes de tráfico que dejan muertes, dolor, luto y tristeza,  por tanto,  no descansaremos hasta lograr que Obras Públicas y el Ayuntamiento obtemperen a nuestro clamor y pongan en marcha un programa de urgencia para reconstruir calles, avenidas, carreteras, caminos y autopistas,  porque así lo requiere del bienestar de la colectividad”, sentenció.

Sobre  los pasajes
En torno a las informaciones que circulan, a través de las cuales se acusa los transportistas de exigirle cuatro mil millones de pesos al Gobierno Central para disponer rebajas en los pasajes de las rutas urbanas e interurbanas, declaró que la Central Nacional de Trabajadores del Transporte se desvincula de  una propuesta en ese sentido.
“Por el contrario, la CNTT ha  pedido la eliminación de los subsidios a todos los sectores del país, porque aquí hay grupos sociales y económicos que perciben asistencia económica por parte del Estado por cientos de miles de millones de pesos y no le brindan ningún servicio a la nación, ya que esos recursos son utilizados para obtener “pingües”  beneficios propios”, puntualizó Marte.
“La CNTT nada tiene que ver con una supuesta sugerencia para que las autoridades faciliten cuatro mil millones de pesos para rebajar los pasajes, y si hubo algunos dirigentes que estuvieron detrás de eso, allá ellos, pero nuestra central no está de acuerdo con esa práctica”, juzgó Marte.
Marte refirió que los choferes compran alimentos, medicamentos, útiles escolares, neumáticos, repuestos, lubricantes, ropa, entre otros bienes y mercancías, muy caros y eso evidencia que problema no se limita a los carburantes, lo que implica que los efectos de la crisis económica incidan en el desplome del poder adquisitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario