lunes, 13 de octubre de 2014

Más de 30 crímenes brutales a manos de haitianos este año

Con el mismo arrebato sangriento que marcó el cierre del año 2013, con un asesinato casi a la medianoche de diciembre, inmigrantes haitianos se cobraron su primera víctima en plenos albores de enero de 2014, siguiendo desde entonces una frenética senda de muertes que, conforme a un recuento de este diario, ya sobrepasa una treintena de crímenes espeluznantes en lo que va de año.
Mientras tanto, estos hechos perpetrados por haitianos están impactando en muchos vecindarios dominicanos, desencadenando temor ante las revelaciones de brutalidad usada contra las víctimas.
Hasta mediado de octubre, haitianos se han cobrado la vida de más de 30 de sus compatriotas, mediante ataques brutales con machetes, cuchillos, tubos, palos y, en algunos casos, armas de fuego, con los que decapitaron a sus víctimas, le desprendieron torsos, mutilaron brazos y piernas, las quemaron o estrangularon.
Aparte de adultos y ancianos, entre las víctimas figuran infantes de hasta cuatro y ocho meses de nacidos y adolescentes que fueron acuchilladas, violadas, estranguladas.
En algunos casos, los autores fueron sus propios padres o padrastros.
En el 99% de estos casos los métodos contra las víctimas han seguido el mismo patrón. El machete ha sido el arma de muerte y los motivos se refieren a celos, robos, violaciones sexuales y venganza.
Poco antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2013, dos haitianos se acusaban entre sí por el robo de 500 pesos a un compatriota suyo, en Haina. Después de una pelea, uno de ellos, Félix Jiménez (Magdala), sacó un filoso cuchillo y le cortó el cuello al otro, Franklin Belice, y luego arrojó el cadáver a orillas del río Haina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario