martes, 21 de octubre de 2014

La Canela exige la construcción de acueducto y calles

Santiago. “Exigimos lo que nos prometió Danilo Medina durante la campaña, que fue la construcción de un acueducto para no seguir tomando agua del canal”. Con esta frase, los moradores del distrito municipal La Canela en Santiago, reclamaron en las calles durante un paro por dos horas de las actividades comerciales y de docencia.

La jornada de lucha se inició a las 6:00 de la mañana de ayer con el taponamiento de la carretera principal que comunica La Canela con Mao, Valverde y Santiago. Eduardo Rodríguez, vocero de los comunitarios, dijo que los residentes en La Canela consumen agua del canal, debido a que muchos ya no pueden pagar el costo para llenar los tanques.

Los manifestantes colocaron una barricada de block en medio de la vía, lo que impidió el tránsito de vehículos. Aunque fueron apostados agentes policiales con armas largas, no se registraron enfrentamientos. El día 5 de octubre la comunidad paró las actividades productivas y de transporte durante 24 horas.

En tanto, que el dirigente choferil Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, demandó del Gobierno central y la alcaldía la reparación de las calles y avenidas de esta ciudad, debido al avanzado deterioro.

Marte habló durante una misa en el Santuario La Altagracia, oficiada por el sacerdote Carlos Santana.

Cientos de choferes dejaron de laborar para participar de esta concentración, aunque dejaron sin efecto una marcha que tenían prevista para recorrer toda la calle del Sol hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario