martes, 21 de octubre de 2014

Bachilleres con poca oportunidad de empleo

Acción Empresarial por la Educación (Educa) dijo que el empresariado no ve atractivo emplear a jóvenes que solo han terminado el bachillerato.De acuerdo con Educa, a la hora de emplear mano de obra, los empresarios entienden que un bachiller aporta muy poco en relación a una persona que apenas ha terminado la escuela primaria.

La observación fue hecha durante el anuncio del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2014, el cual se desarrollará del viernes 7 al domingo 9 de noviembre en el hotel Crowne Plaza, tratará sobre la brecha entre la educación y la oportunidad de acceder a un empleo digno.

Expresa que el desempleo en los jóvenes se acerca al 30% de éstos, y que la mayoría de los que están ocupados se encuentran en el mercado informal.

Franklin Báez Brugal, vicepresidente de Educa, destacó que mientras para algunos jóvenes las condiciones del mercado de trabajo les dificulta tomar decisiones frente a las distintas opciones que ofrece el sistema educativo, otros quedan desencantados al observar la discrepancia entre lo que aprenden en las aulas escolares y aquello que demandan las empresas cuando requieren sus servicios.

“No es de extrañar que ante la disfuncionalidad entre el sistema educativo y el mercado de trabajo, uno de cada dos jóvenes no logre culminar la educación secundaria y uno de cada cuatro no estudie ni trabaje”, apuntó.

Relación educación-trabajo

En ese sentido anunció que el Congreso Aprendo 2014 abordará la problemática actual de las relaciones entre la educación y el mercado de trabajo desde la perspectiva de los jóvenes, procurando aportar nuevos enfoques y alternativas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario