lunes, 13 de octubre de 2014

10 años de prisión para hombre que violó un menor


El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó este lunes a 10 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de un adolescente de 14 años.

Los jueces impusieron las sentencias a Samuel Ezequiel Valdez Ramírez, quien además deberá pagar RD$100 mil de multa y RD$300 mil de indemnización a favor de la víctima.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, Valdez Ramírez deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

Los procuradores fiscales Kelmi Duncan e Inocencia Familia demostraron que el condenado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que sancionan el abuso sexual de cualquier naturaleza cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

El imputado Samuel Valdez fue apresado luego que las autoridades emprendieran su búsqueda tras recibir la denuncia por parte de la madre de la víctima, quien previamente había llevado al adolescente a un centro médico de la zona por presentar dolor anal, siendo diagnosticado con verrugas genitales (condilomas), una enfermedad que se transmite sexualmente por la vía oral, genital o anal.

Según expuso el Ministerio Público ante el Tribunal Colegiado, el joven se encontraba en la casa de su abuela cuando fue seducido y llevado a la casa del procesado Valdez Ramírez por el propio imputado, el cual mientras lo seducía le mostraba una película pornográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario