jueves, 18 de septiembre de 2014

Israel exhibe un sidur de 1.200 años



        

El Museo Tierras Bíblicas de Jerusalén será la sede de la exhibición del sidur más antiguo jamás hallado, de alrededor de uno 1.200 años.
El libro de oraciones diarias de la religión judía, con alrededor de 50 páginas, está escrito en hebreo y aún conserva su encuadernación original. Formará parte de la exhibición del museo llamada Libros de los libros, según información de The Jerusalem Post.
             
La prueba de carbono que se hizo del sidur arrojó que el objeto data del siglo IX, un período de gran importancia para la historia judía, explica el mismo diario.
La exhibición mostrará, además, raros fragmentos de otro manuscrito conocido como la Geniza de El Cairop, como así también páginas originales de la Biblia de Gutemberg.
                    
La directora ejecutiva del museo, Amanda Weiss, expresó su entusiasmo por la revelación, y habló del sidur como "un verdadero tesoro".
"Estamos honrados por poder ofrecerle a nuestros visitantes el privilegio de ver en persona el antiguo libro de rezo judío"
"Estamos honrados por poder ofrecerle a nuestros visitantes el privilegio de ver en persona el antiguo libro de rezo judío", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario