miércoles, 10 de septiembre de 2014

Choferes Paraguayos Se Crucificaron

Tres crucificaron este miércoles en la periferia este de la capital paraguaya de Asunción en protesta por haber sido despedidos sin causaaparente ni aviso previo por la empresa Pycasu.
res conductores de autobuses de larga distancia
Elvio Cristaldo, Eligio Martínez y Clemente Lovera, quien incluso se cosió la boca con alambre para iniciar una huelga de hambre, manifestaron a la agencia AP que mantendrán la medida extrema hasta lograr su reincorporación a la compañía.
Los trabajadores reclaman que el Estado no cumple su rol de hacer respetar las leyes laboralesen cuanto al pago de aguinaldo, seguro médico y horas extras,
La medida de fuerza se inició el pasado 19 de agosto, cuando trabajadores de Alto Paraná también se sumaron a la iniciativa al encadenarse por la verja de la Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (Dinatran).
Según denuncian, horarios e itinerarios tanto de Pycasu como de Alto Paraná fueron transferidos,de manera ilegal, hace más de un año a la firma La Santaniana, con el objetivo de evadir los reclamos de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario