lunes, 8 de septiembre de 2014

Banco Central emitirá nuevos billetes


El Banco Central informó este lunes que pondrá en circulación una nueva familia de billetes correspondiente al 2014, los cuales circularán de manera conjunta con los actuales de iguales denominaciones “hasta que se complete su sustitución”.

Los nuevos billetes serán de la denominaciones de RD$2,000, RD$1,000; RD$500, RD$200, RD$100 y RD$50, “los cuales contendrán nuevos diseños y características de seguridad de fácil reconocimiento por parte del público”.

Los nuevos billetes comenzarán a circular a partir del uno de octubre de este año, indica la entidad.

“Esta nueva emisión incorpora en su diseño la Rosa de Bayahíbe (Pereskia Quisqueyana Alain) en cumplimiento con la disposición contenida en la Ley 146-11 del 12 de julio de 2011, que la designa Flor Nacional de la República Dominicana. En su artículo 4, esta ley instruye al Banco Central para que en las nuevas ediciones del Papel Moneda incluyan la rosa, en sustitución de la Flor de la Caoba, a partir del año 2014”, señala la entidad.

A través de un anuncio colocado en los periódicos de circulación nacional, el Banco Central llamó a la población a la campaña informativa que se llevará a cabo en breve a través de los medios de comunicación para ofrecer detalles de las características de los nuevos billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario