viernes, 29 de agosto de 2014

Sindicalistas demandan del Gobierno incluir aumento salarial

Representantes sindicales demandaron del Gobierno que en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año próximo, incluya el aumento salarial de un 30% para los servidores público, pensionados, policías y militares.
Rafael Pepe Abreu,  quien preside la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), así  como Jacobo Ramos y Elpidio Santos, representante de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Arsenio de la Rosa, también del CNUS, sostuvieron una reunión ayer con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien le entregaron un documento en el que solicitan una serie de reivindicaciones para el sector laboral.
Entre ellas demandaron que se establezca que la pensión mínima en el país sea de 10,000 pesos y que a partir de este monto se reajusten en un 30% hasta los RD$50,000.
Pepe Abreu precisó que sugirieron un cambio en ciertas especialidades que existen en el Estado, como lo es el caso de los policías, a quienes plantearon se les fije un salario base de RD$20,000.
Consideró que si se quiere tener una policía decente, controlada y con otra actitud, hay que dignificar este sector con una buena remuneración salarial, porque según dijo de lo contrario no hay forma de cambiarla.
“Bueno, les puedo decir que Peralta no nos prometió absolutamente nada, pues se limitó a informar que iba a tratar el tema con la gente que está preparando el presupuesto, para hacerle el planteamiento”, agregó.
Sin embargo, Pepe Abreu dijo que tienen la esperanza de que el presidente Danilo Medina haga realidad ese sueño de proporcionar que los empleados públicos puedan disfrutar de mejores condiciones salariales.
“El 84% de los empleados gana menos de RD$10,000. "Entonces, es correcto que se actúe en correspondencia con eso y que se tome en cuenta que la medida puede influir en el sector privado", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario