viernes, 22 de agosto de 2014

Agua hasta mañana sábado

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-informó que los aguaceros que se han registrado en algunas provincias del país y Santo Domingo se extenderán de forma gradual hacia todo el territorio nacional a medida que los campos nubosos asociados al disturbio tropical se muevan hacia el Oeste/Noroeste.

Dijo que el disturbio se mueve sobre las Antillas Menores, donde las condiciones del entorno siguen limitando su desarrollo para alcanzar la categoría de depresión tropical.

Sin embargo, manifestó que los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán ocurriendo en la mitad del territorio nacional hasta mañana sábado.

El organismo subrayó que la probabilidad de que el disturbio alcance la categoría de ciclón tropical permanece en 60%.

Por esta razón, Onamet mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.

Por otro lado, en la bahía de Samaná y la costa Atlántica recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que a partir de hoy en la noche permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, señala que deben de navegar con precaución cerca sin aventurarse mar adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario