miércoles, 30 de julio de 2014

Un alud arrasó un pueblo en India: al menos 150 atrapados

Unas 150 personas podrían estar atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido este miércolespor las fuertes lluvias en un pueblo del estado de Maharastra, en el oeste de la India, informó a la agencia EFE una fuente oficial.
"El corrimiento se produjo esta mañana, ha destruido 50 casas, y tememos que 150 personas hayan quedado atrapadas por los escombros y el barro", dijo Alok Avasthy, jefe de operaciones en la zona de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).
La NDRF ha enviado equipos de auxilio y ambulancias al lugar del accidente en el pueblo de Ambegaon, cercano a la ciudad de Pune.

La televisión local NDTV afirmó que una ladera de una colina se desmoronó sobre el pueblo, lo que destrozó y enterró parte de la localidad.
El desafío para los equipos de rescate son las previsiones de nuevas lluvias en las próximas horas, lo que dificultará los trabajos de auxilio.
Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India.
Unas 580 personas fallecieron, y 5.700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado de Uttarakhand, en el norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario