martes, 15 de julio de 2014

Roberto Salcedo explica aumentos son por "compensaciones"


La nómina del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) experimentó cambios desde el pasado mes de enero, aunque el alcalde Roberto Salcedo niega que se trate de un aumento salarial propiamente. El ejecutivo municipal explicó que el incremento de sus ingresos netos en un 55 por ciento y el de los regidores y altos cargos del Cabildo entre un 31 y un 69 por ciento se realizó acogiendo una observación que hiciera la Cámara de Cuentas.

Aseguró que nunca ha solicitado al Concejo Municipal un aumento de su remuneración y que simplemente se acogió a la sugerencia hecha por el organismo auditor, que solicitó la unificación de las compensaciones marginales con los sueldos netos.

Agregó que aunque la Ley de Municipios, 176-07, establece destinar el 25% del presupuesto a gastos de personal, el Cabildo del Distrito es uno de los pocos gobiernos municipales que consigna un 22% por ese concepto. “Óigase bien, nosotros estamos por debajo de lo que establece la ley en materia de gasto de personal. Eso lo hacemos porque tenemos el criterio claro de que la mayor inversión se debe hacer en la ciudad, para mejorar las condiciones de vida de los munícipes de la ciudad de Santo Domingo. Esa es la única realidad”, manifestó.

Al ser abordado por periodistas tras sostener una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el alcalde manifestó que el hecho de que las compensaciones como viáticos, dietas y otros beneficios se unifiquen al salario, implicará el pago de más impuestos sobre la renta.

“El ADN dando cumplimiento a las observaciones formuladas por los auditores de la Cámara de Cuentas en su informe preliminar acápite 5.1 de la auditoría financiera del periodo 2011 procedió a unificar compensación y salarios en virtud de que las retenciones deben ser aplicadas según lo que establece la ley 11-92, sobre Código Tributario y en sus modificaciones establece que regidores y funcionarios de mandos medios, lo cual fue debidamente aprobado en la formulación del presupuesto del año 2014”, reza el documento leído durante una rueda de prensa por la secretaria gedel Cabildo, Magdalena Díaz de Mazara.
ASDN dice revocaron aumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario