sábado, 5 de julio de 2014

Reforzaran estaciones del Metro


El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) reforzará la vigilancia en varias de las estaciones de ese sistema de transporte para prevenir robos y atracos, sobre todo en horas de la noche.
El director general del CESMET, general José Matos de la Cruz, explicó además que están coordinando con la Policía Nacional para evitar que los usuarios sean víctimas de atracos a la salida de las estaciones, especialmente la Mama Tingó, ubicada en Villa Mella, y la María Montez, en la avenida Luperón.
Asimismo, dijo que se necesitarán unos 200 agentes en el cuerpo de seguridad debido a la extensión de la segunda línea del metro, que llegará hasta Megacentro.
El general Matos habló durante un acto de celebración del séptimo aniversario del cuerpo de seguridad del metro, que tiene unos 1,200 hombres.
Se develizó una tarja en la estación Hermanas Mirabal, con el mismo nombre de las heroínas, como parte de un programa de donaciones de obras para las demás estaciones del metro.
También se ofició una misa en la que participaron cientos de miembros de la institución.
“Tenemos 1,200 hombres trabajando en la seguridad del Metro, más de 30 hombres por cada una de las estaciones, los que da un aproximado de 900 de forma operativa y más de 300 hombres apoyando administrativamente”, añadió.
Mientras, el jefe de Operaciones del Metro, Lino Calo, dijo que la cantidad de usuarios ha crecido en un 25% desde el mes de septiembre del año pasado, más de 200 mil personas al día.
Sin embargo, dijo que actualmente ha bajado por las vacaciones escolares, a unos 190 mil por día. Están llegando los recursos para las operaciones de ambas líneas y se está realizando un plan de recuperación de escaleras, ya que el objetivo es que haya menos averiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario