viernes, 18 de julio de 2014

QUIENES VIAJABAN EN EL VUELO DEL AVION DE MALASIA


Entre los 298 pasajeros del avión que fue derribado por un misil en Torez, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia, había 173 holandeses, 44 malasios, 28 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 franceses, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y un neozelandés.
Al menos 108 eran médicos, investigadores y activistas de renombre internacional en la lucha contra el sida. Si bien el vuelo de Malaysia Airlines era Ámsterdam - Kuala Lumpur, allí tenían planificado un trasbordo a otro avión con destino a Melbourne, Australia, donde el domingo comienza AIDS2014, la conferencia internacional más importante sobre la enfermedad.
Joep Lange

El más destacado era Joep Lange, ex presidente de la Sociedad Internacional del Sida (IAS por su nombre en inglés) entre 2002 y 2004. Era un prominente investigador clínico holandés, miembro de numerosas organizaciones mundiales y fundador de la ONG PharmAccess Foundation, que buscaba mejorar el acceso a los tratamientos contra el sida en los países en desarrollo.
Otro de los asistentes a la cita iba a ser Glenn Thomas, un ex periodista británico de la BBC, que se desempeñaba como asesor de prensa en la Organización Mundial de la Salud.
El sitio web de la conferencia difundió un comunicado manifestando su consternación. "La IAS expresa hoy su tristeza por la noticia de que colegas y amigos que iban a asistir a la 20ª Conferencia Internacional sobre sida, que se realizará en Melbourne, Australia, estaban a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania".
Glenn Thomas

"En este momento increíblemente triste, la IAS está firme con su familia internacional y envía sus condolencias a los seres queridos de los que se perdieron en esta tragedia. La IAS también recibió reportes de que el ex presidente de la sociedad, Joep Lange, estaba entre los pasajeros. En ese caso, el movimiento HIV/sida perdió a un gigante", agregó.
Entre los británicos que viajaban en el vuelo había dos hinchas del Newcastle que viajaban hacia Nueva Zelanda para ver jugar a su equipo, según confirmó la página web del club. Se trata de John Alder y Liam Sweeney.
Otis, Evie y Mo, algunos de los niños australianos que murieron

The Sydney Morning Herald confirmó la identidad de otros de los pasajeros australianos que iban a bordo. Elaine Teoh, una estudiante de 27 años; la hermana Philomene Tiernan, maestra en una escuela católica de Sydney; Albert y Maree Rizk; Roger y Jill Guard; Liliane Derden, Helena Sidelik y Nick Norris, entre otros.
Otis, Evie y Mo, nietos de Norris, son tres de los 80 niños que murieron por el ataque. Tenían8, 10 y 12 años respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario