sábado, 12 de julio de 2014

MEXICO PROHIBIRA TREPARSE A LA BESTIA, EL TREN DE LOS INMIGRANTE PARA LLEGAR A EE.UU

Crédito: AP
"Es una decisión del Estado mexicano no seguir permitiendo que migrantes de Centroamérica y también mexicanos arriesguen sus vidas arriba de este tren de carga, no de pasajeros", dijo el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.
"Esto es parte del anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto de una reforma integral para la atención de la migración en la frontera sur", agregó.
Las imágenes cotidianas de cientos y hasta miles de personas agolpadas en los techos del ferrocarril que recorre el país pasarán a ser cosa del pasado en algunos días. El Gobierno quiere evitar que se siga usando este precario y peligroso medio de transporte.

La gran mayoría de sus usuarios son migrantes que vienen de Centroamérica sin un sólo centavo encima, con la intención de entrar a Estados Unidos. Para ellos, ese tren representa la posibilidad de llegar a su tan anhelado destino.
Pero el precio que se paga por viajar a bordo de "la Bestia" es demasiado alto. Los descarrilamientos y los accidentes de personas que se caen del tren y pierden la vida son frecuentes. También lo son los robos y asesinatos, ya que muchos delincuentes aprovechan la falta de controles para delinquir.
La Bestia, en un reciente descarrilamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario