martes, 1 de julio de 2014

Los transportistas de petróleo y GLP desisten de paro


Transportistas de petróleo y de GLP y representantes de las compañías distribuidoras arribaron a un acuerdo para suspender la convocatoria a un paro este martes.El acuerdo fue anunciado ayer por Clemente Morillo, secretario general del Sindicato de Transporte de Petróleo y Afines y el empresario Carlos José Martí, en representación de los distribuidores.

Morillo expresó satisfacción por el convenio, que definió como el fruto de la mejor disposición de llegar a vías de entendimiento, luego de obtener la receptividad de las empresas en cuanto a sus reclamos.

Explicó que el pliego de demandas incluía un incremento de un 35 por ciento de aumento salarial para los choferes que tienen de uno a cinco años laborando en el sector y una escala de acuerdo al historial de años de trabajo. “Nos satisface este acuerdo porque no tenemos interés alguno en crear situaciones de huelga que puedan afectar el normal desarrollo de las actividades productivas en el país, sino luchar por la mejoría de nuestros miembros”, comento Morillo.

Por su parte, Martí destacó la contribución de Morillo “como persona consciente que entendió la necesidad de poner un stop a esta convocatoria.

“Yo soy una persona antihuelga, porque estos movimientos perjudican a un país que marcha bien, de la mano de un presidente como Danilo Medina, dedicado por completo al trabajo y al desarrollo”, agregó.

Morillo instó a las demás organizaciones distribuidoras a seguir el ejemplo de las empresas que han entendido la necesidad de que los transportistas de petróleo cuenten con mejores condiciones laborales. Con esta decisión se satisfacen los pedidos formulados por diversos sectores, incluida AsociaciónNacional de Detallistas de Gasolinas (Anadega) y otras entidades del país para que se desistiera de este paro por los trastornos que hubiera producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario