sábado, 26 de julio de 2014

Jefe PN cita reto frente a una delincuencia superior

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer, en presencia del presidente Danilo Medina, que resulta penoso reconocer que las actividades del crimen organizado sobrepasan la capacidad de respuesta de la institución del orden público.
Castro Castillo afirmó que tradicional e históricamente, los altos índices de criminalidad y la presión ejercida por los medios de comunicación, “han obligado a la alta gerencia policial a trabajar en el día a día, sin detenerse a evaluar el resultado de las actividades fundamentales, para planificar, diseñar y desarrollar programas estratégicos que permitan de forma mitológica, sistemática y con visión de futuro, avances de la delincuencia”.
En su discurso durante el acto inaugural de un moderno Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Castro Castillo afirmó que lamentablemente en la Policía Nacional solo se había visualizado la ocurrencia del delito común, lo que dijo obligaba a los que anteriormente dirigieron la institución, a adoptar una actitud de reacción y la aplicación de métodos represivos, para “de forma no muy ordenada tratar de disuadir los avances de la delincuencia”.
“Es penoso reconocer que las actividades del crimen organizado sobrepasan la capacidad de respuesta de nuestra institución. Los asesinatos cometidos por esta estructura criminal generan una alta precepción de inseguridad, al tiempo que sus actividades inciden en elevar los niveles de violencia.
Lo que dificulta cumplir efectivamente con la garantía de la seguridad ciudadana”, puntualizó el jefe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario