sábado, 19 de julio de 2014

El PRD irá a convención con el sello de la división


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) iniciará una nueva etapa  con la celebración de la Trigésima Convención Ordinaria Noé Suberví Espinosa, en un proceso que estuvo precedido por profundos conflictos internos que terminaron en una nueva división del partido más viejo del país y con la salida de dirigentes como el expresidente Hipólito Mejía y otros representantes simbólicos del partido blanco.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, que venció a Mejía en la guerra por el control del partido y aspira a continuar en el cargo para el próximo periodo, ha externado su esperanza en que la convención se convierta en una fiesta de la democracia y que su partido salga fortalecido para que pueda conquistar el poder en las elecciones del 2016. Las autoridades que resulten electas en el proceso convencional, serán juramentadas el 17 de agosto para agotar un periodo de cuatro años (2014-2018).

En total participan 244 candidatos para 67 posiciones que además del presidente incluyen, al secretario general y de organización, así como 32 vicepresidentes nacionales e igual número de subsecretarios. De esa cantidad 22 posiciones están reservadas para mujeres y 16 para jóvenes menores de 35 años. El PRD elaboró un padrón de 538 mil 478 miembros con derecho al voto en las elecciones de mañana que tendrán lugar en 341 centros de votación que fueron habilitados en todo el país. En el proceso trabajarán alrededor de 8 mil personas.

En la capital, los recintos de votación estarán ubicados en la Casa Nacional, para las circunscripciones una y dos y en un local ubicado en la calle Josefa Brea, del ensanche Luperón, para los electores de las circunscripción tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario