miércoles, 2 de julio de 2014

DetieneN alrededor de 65 personas al mes intentando viajar ilegalmente a PR


AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Armada Dominicana informó hoy que mensualmente son detenidos más de 65 haitianos intentando viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico desde República Dominicana, pagando entre dos mil y dos mil 500 dólares por viaje.
Dijeron que en los últimos seis meses  unos  392  haitianos,  han sido arrestados, tratando de irse  a la vecina isla en frágiles embarcaciones, partiendo desde diversos puntos de la zona Este del país, viajes frustrados por la Dirección de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana.
Según los informes  en la madrugada de hoy, fue interceptada una embarcación en la zona de Bayahibe, La Romana, cuando iba a salir con un grupo de 27 haitianos abordo, los cuales fueron entregados a las autoridades de Migración para su inmediata repatriación a su país, según los informes.
Se reveló que la mayoría de los traficantes de haitianos, también cubanos y dominicanos, alquilan las embarcaciones que utilizan intentando llevar a dicha isla, los criollos y extranjeros ilegales, luego de recibir las diferentes sumas de dólares y pesos dominicanos, que luego se distribuyen entre ellos.
Además de los 392  haitianos detenidos en los primeros seis meses del presente año  también  han arrestado en el mismo periodo la cantidad de 59 cubanos y l76 dominicanos, incluyendo más de 30 mujeres de diferentes edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario