lunes, 23 de junio de 2014

LA CHINKUNGUNYA CASTIGA A LA POBLACION DECENAS ASISTEN A CENTROS


Decenas de pacientes continúan acudiendo a las áreas de emergencias de los principales hospitales de la capital con síntomas del virus chikungunya.
Hoy esa realidad se observaba en hospitales como el Luis Eduardo Aybar, Santo Socorro, Francisco Moscoso Puello y la clínica de chikungunya del hospital general Plaza de la Salud.
En el caso del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, muchos pacientes se mantenían incluso de pie, debido a la sobredemanda de personas que se apersonaron en ese centro de salud afectados por la referida enfermedad.
Ante la información de tres supuestas muertes causadas por la fiebre chikungunya, decenas de personas, entre ellas mujeres embarazadas y niños, continúan acudiendo a los hospitales con síntomas de fiebre, dolores en el cuerpo y erupciones en la piel, por temor a que se trate del virus.
 El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, ha confirmado brotes en 18 provincias. San Cristóbal y San Pedro de Macorís lideran con mayor número reportados. San Cristóbal reportó 4,191 casos; San Pedro de Macorís 3,928; Distrito Nacional 3,614; Santo Domingo 2,526; Hato Mayor 2,283; Monte Plata 1,404; San Juan 1,336; Barahona 1,295; Independencia 1,070 y Puerto Plata 812.

No hay comentarios:

Publicar un comentario