miércoles, 18 de junio de 2014

Escasez de agua castiga a vecinos en barrios


Los barrios de la capital continúan enfrentándose a la sequía, generadora de una escasez que ha forzado a sus moradores a caminar largas distancias desde sus viviendas para abastecerse de agua para consumo diario.
Con cubetas y galones en mano, hombres, mujeres y niños se apresuran a conseguir un poco de agua en algunos de los sectores más afectados por la escasez, según constataron reporteros de Listín Diario en un recorrido.
A pesar de que hace varias semanas la falta de lluvias ha provocado la reducción de la producción de agua, algunos afirman que la problemática en el servicio no es solo por la sequía.
En sectores como 24 de Abril y Ensanche Luperón sus moradores afirman que duran muchos días para recibir el agua, aunque aclararon que la problemática es por zona.
En la calle 6 del sector 24 de Abril, los residentes contaron que han intentado de todas las formas que el agua llegue hasta sus casas, pero ha sido imposible.
Explicaron que desde hace años pagan para que rompan las calles en busca de poner acometidas, pero los resultados han sido fallidos.
“Aquí hay problemas con el agua siempre, en algunas calles llega cada tres días y hay que hacer turnos para tomar el agua”, expresó Moraima Heredia.
Mientras que Brígida Reynoso, dijo que hace días no cuenta con agua ni para las necesidades básicas.
En tanto otros sectores como 27 de Febrero y Villa Juana, aun no sienten los efectos de la sequía, pues indican que el agua llega cada tres días como simpre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario