martes, 17 de junio de 2014

Amet otorga plazo de 10 para retirar sirenas de automóviles


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió este martes que está terminantemente prohibido el uso de sirenas y luces giratorias, conocidas como centellas, en vehículos que no sean de emergencia o policiales.
La institución indicó que esa situación crea confusión en las vías públicas, a propósito de la entrada en vigencia del Sistema de Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El director de AMET, Juan Gerónimo Brown Pérez, informó que a partir de la fecha AMET otorga un plazo de 10 días a los propietarios de automóviles que usan esos artefactos de manera irregular para los retiren y de no hacerlo actuaremos de inmediato”.
Afirmó que “nadie puede conducir vehículos con este tipo de artefactos”, pero tampoco tienen autorización para instalarlos los establecimientos que los importan estos equipos.
“El uso de sirenas en vehículos particulares causa confusión en las vías públicas, de modo que procederemos a confiscarlos como autoriza la ley”, dijo, de acuerdo con una nota de prensa.
Agregó: “Hacemos este llamado para que nadie se sorprenda cuando nuestros agentes estén fiscalizando los vehículos no autorizados para llevar equipos como los indicados”.
“Ninguna persona podrá conducir un vehículo por una vía pública  provisto de a cualquier artefacto, lámpara o farol que emita o refleje una luz roja visible. Ningún vehículo  podrá ser equipado o conducido por una vía pública con luces giratorias o con luces intermitentes fuera de las destinadas para las señales direccionales”, dijo Brown Pérez, citando el articulo151 de la Ley 241 Sobre Tránsito.
 Agregó que están al margen de esa prohibición los vehículos de emergencia, en este caso ambulancias, unidades de los cuerpos de bomberos y de la Policía, además de las grúas dedicadas al remolque de automóviles averiados, “pero solo cuando estas los lleven sobre su plataforma”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario