martes, 17 de junio de 2014

10; 20 y 30 condena contra implicados en atentado contra Jordi Veras


El Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago dictó sentencia en el juicio a los implicados en el atentado criminal contra del abogado y comunicador, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010 mientras llegaba al canal 25 de esta ciudad, donde tenía un programa de televisión.

El Tribunal condenó a 30 años de prisión al imputado Candy Caminero Rodríguez, quien disparó contra Veras, mientras que el autor intelectual, Adriano Román, Roberto Zabala, Arturo Ferreras, Franklin Reynoso y Engels Varela Castro, fueron condenados a 20 años.
Asimismo, condenó a 10 años a Francisco Varela Castro, quien cooperó con la justicia para esclarecer el hecho.
En medio de un gran aparataje policial y con una gran concentración de medios de comunicación, impuso una condena en el plano civil de 100 millones de pesos a Adriano Román y a favor del agraviado Jordi Veras.
La lectura se llevó a cabo en medio de una gran expectativa y tensión con un palacio de justicia abarrotado de personas tanto dentro como fuera de la sala donde se conocía el caso.
Al leer la sentencia, el padre de Jordi, el reconocido jurista Ramón Antonio Negro Veras, y su hijo estallaron a llanto y se abrazaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario