domingo, 29 de enero de 2012

Precios de los combustibles se mantendrán invariables

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles para la semana del 27 de enero al 3 de febrero se mantendrán igual que los vigentes durante la actual semana, informó este viernes el  Ministerio de Industria y Comercio.

El galón de la gasolina Premium seguirá a RD$222.60 y la Regular costará RD$206.50.

El gasoil Regular costará RD$192.80 por galón, mientras que el Premium costará RD$199.40; el Avtur costará RD$156.10.
El Kerosene seguirá a RD$181.80 y el Fuel Oil costará RD$136.87, mientras que el Gas Licuado (GLP) se mantendrá a RD$107.60. 

El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo el mismo precio.
El Minsterio de Industria indica que decidió congelar los precios pese a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Irán que entrarán en vigencia el primero de julio próximo.
"El comportamiento interno se produce a pesar de que los agentes financieros se mostraron a la expectativa de los eventos geopolíticos y al posible cierre de tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz", agrega.
Explica que en este momento  el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el embargo a Irán podría reducir la cantidad ofertada de crudo en 1.5 millones de barriles al día, lo que podría ser compensado por un aumento de  la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que puede llegar a ofrecer 3.8 millones de barriles adicionales al día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario