viernes, 16 de diciembre de 2011

Policía Nacional entrega 2.8 millones a familias de policías caídos en acción

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El Ministerio de Interior y Policía entregó este jueves, 15 de diciembre, 2 millones 800 mil pesos a los familiares de los agentes que han muerto a manos de delincuentes en hechos ocurridos en los últimos meses.
“Vamos a continuar siendo fuertes en la lucha contra el crimen y la delincuencia,
el sicariato, el narcotráfico y todo lo que ponga en peligro la convivencia pacífica de los dominicanos”, aseguró el jefe de la policía, mayor general  José Armando Polanco Gómez
Dentro de los agentes caídos se encuentran el segundo teniente Wilis Amparo, el sargento Juan Acosta y los cabos Julián Colón y José Abad, todos muertos en sucesos violentos.
“Para la muerte no hay dinero que valga, pero ya que me dieron esto voy a hacer todo lo posible que esto me ayude con mis tres hijos que quedaron huérfanos, pero me había interesado mejor que en vez de este dinero tenerlo a él vivo”, dijo Nereida Hernández, esposa de Juan Acosta.
Polanco Gómez dijo que hay más de 60 policías que han muerto este año pero aclaró que no todos han sido a manos de delincuentes, pero que sí existe un gran número, además aseguró que los delincuentes que han actuado en contra de la Policía la mayoría están presos y otros han muerto en la persecución policial.
No obstante, explicó que hay algunos delincuentes que no se han apresado pero que existen equipos de policías buscándolos para arrestarlos. Afirmó que ningún caso en que se incurra en contra de la policía o un ciudadano trabajador y honesto, quedará impune.
El Programa de Protección a Víctimas de Violencia tiene dentro de sus objetivos ofrecer protección a las familias de los policías caídos en el desempeño de sus funciones.
La entrega fue llevada a cabo por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, en el despacho del Ministro de Interior y Policía, donde entregó a cada una de las familias la suma de 700 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario