viernes, 16 de diciembre de 2011

Juan Marte saluda decisión de no aumentar precios transporte

Santiago,- Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, saludó la decisión de las principales entidades sindicales de no aumentar los precios de pasajes, con motivo de las navidades, medida que la organización que dirige había tomado días antes.
El dirigente gremial dijo que a principios de esta semana las 82 agrupaciones choferiles que integran la CNTT resolvieron no aumentar los costos del transporte a pasajeros, porque con ello se afectaría mucho más la situación económica de los dominicanos.

“La institución que dirigimos se siente complacida con la decisión anunciada este jueves por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) cuyos dirigentes decidieron no aumentar los pasajes, como lo tenían previsto”, indicó Marte.
No obstante, resaltó que, mientras la CNTT decidió tal cosa tomando en cuenta las dificultades económicas de los usuarios del transporte “las otras entidades amenazaban con el aumento en reclamo de que el gobierno les entregue un avance de los tres millones de galones de gasoil que regala a ese sector”.
Juan Marte sostuvo que en una asamblea, a la que asistieron todos los dirigentes choferiles afiliados a la CNTT, se puso de manifiesto que no era aconsejable decretar un aumento en estos días de Navidad y que, con esa resolución, se pusieron a la vanguardia y en sintonía con las necesidades de los dominicanos.
“De modo que nosotros saludamos la decisión de los compañeros de esas federaciones nacionales, aunque ellos lo hicieron tras tener garantías de que el gobierno les entregará el combustible que reclaman, mientras que nosotros lo hacemos para beneficio directo de los usuarios del transporte público en todo el Cibao”, concluyó diciendo Juan Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario