sábado, 10 de septiembre de 2011

Policía interroga sospechosos crimen de taxista

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO. La Policía interroga a varias personas en relación al asesinato, en la madrugada de anteayer, de la taxista Altagracia Regalado Cruz.
Mientras que el sindicalista Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) a la que estaba afiliada la víctima, se mostró alarmado por la cantidad de personas que trabajan en taxis aquí  que han sido ultimadas en los últimos meses mientras laboran.
 Esta mañana  el teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero policial, dijo que un grupo de personas es cuestionado, con el propósito de que puedan aportar algún dato que conlleve a la captura de los asesinos.
Regalado Cruz, que era la unidad 34 de Taxi Familiar, fue hallada degollada la mañana de ayer en la comunidad La Delgada,  de Villa González. Horas antes había atendido una llamada  para un servicio hecha desde la calle Primera del barrio Camboya, de esta ciudad.
Los matadores de la taxista se llevaron la yipeta en que ofrecía servicio .
Alarmante
En relación al servicio que presta la Policía, dijo que en esta ciudad solo se cuenta con un poco más de 800 agentes de esa institución para garantizar el orden, a pesar de que la población ronda el millón de personas.
El dirigente de choferes Juan Marte recordó que en los últimos meses 33 taxistas de esta ciudad han sido asesinados, atribuyendo la situación tanto a la escasa protección policial como la flexibilidad del Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario